Siguiendo con las comandas y bebiendas os presento hoy un anis del cual no habia escuchado hablar hasta el pasado fin de semana. Y es que reconozco de mis gustos por lo espiritual y sobre todo lo espirituoso. Así que el viernes pasado fui a la III Feria de los Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla. Sabeis que no soy muy dado a elegir mis presas culinarias según su procedencia. Me gusta el champán frances y el cava catalán, el tinto de Castilla y el caviar ruso (cuando lo pruebe, claro). Pero habiendo tanto fermentado en tan poco espacio no se me iba a perder la ocasión.
Iba buscando yo varias cosas, una de ellas, anis para estas fiestas. De hecho buscaba claramente El Clavel, propio de Cazalla en la Sierra Norte de Sevilla. Allí tenía un puestecito con catas gratuitas. Por supuesto como al comprarme cualquier ropa prefiero probar la mercancia. Muy rico, dulce, intenso, fuerte, aromático, etc. Todo lo que un buen anis debe tener. Pero cerca había otro puestecito de una marca totalmente desconocida para mi, de Utrera. ¿En Utrera se hace anis? Lo pensé sin darme cuenta en voz alta y al momento me estaban explicando que sí. Que esta era ya la tercera generación. Me enseñaron las fotos del abuelo, de la destileria, me resumieron la historia de la empresa. Muy agradables y entusiasmados con su producto. En el pueblo se conocía el destilado y estaban empezando a darlo a conocer fuera del mismo. Algo totalmente encomiable en estos tiempos que corren.

Pero había llegado el momento de la verdad. Lo probé. Y he de decir que me pareció fantástico. Sin desmerecer a El Clavel, la Flor de Utrera (que es así como se llama) es más dulce, más suave, pero a la vez curiosamente sus 37 grados le dan una fuerza e intensidad propia de anises con mucho cuerpo. Una buena resaca con Flor de Utrera no sé como será, prefiero no saberlo, ya que ese dulzor engañoso invita a probarlo una y otra vez en los días de frio que se nos avecinan. Así, que enamorado de su sabor y la amabilidad de esta tercera generación de destileros me lo llevé a casa. Y aunque era lo de menos, resultó muy baratito.
Si lo veis no perdais la ocasión de probarlo. Yo incluso estoy ideando una receta de comida con él. Ya lo comunicaré en tiempo y forma. Brindemos de mientras con la copa bien alta para entrar en calor!
Nos vemos en los bares!
Habrá que probarlo!!!!!
ResponderEliminarLos utreranos estamos muy orgullosos de nuestro anís..... como bien dices dulce e intenso.... y altamente reconfortante en estos fríos días...
Eliminar¡¡El anís de Utrera es una maravilla!! Yo como experta catadora de este anís, os digo ya que la resaca es curiosa jajaja. Pero merece la pena, Me alegro que hallas conocido este producto tan típico de mi pueblo.
ResponderEliminar